En febrero de 2016 Drawing Room presentó su primera edición en Madrid. Se trata de una feria dedicada al dibujo contemporáneo y el arte sobre papel, a modo de observatorio de la práctica dibujística actual. Tras cinco ediciones se ha consolidado como una de las citas imprescindibles de la semana del arte en Madrid. Además, cuenta con una sede en Lisboa que, al igual que en la capital española, se celebra anualmente con el respaldo del sector y público.

Acerca Comunicación ha afrontado las gestiones de comunicación, prensa y estrategia digital desde su aparición en el ecosistema artístico. El objetivo, dar notoriedad y relevancia a la feria, ya que es la única  dedicada única y exclusivamente al mundo del dibujo, destacando la calidad de las propuestas artísticas internacionales que presenta cada año.

Para conseguirlo se ha proyectado una estrategia de comunicación enfocada a medios digitales y apoyada en las oportunidades informativas de cada edición. Se ha tenido muy presente la puesta en valor de las y los artistas que participan con sus galerías y el apoyo del coleccionismo joven en dibujo. El plan estratégico desarrollado en cada edición nos ha permitido posicionar  la feria en todas la cabeceras de diarios, revistas, radios y televisiones de ámbito nacional, autonómico y local. Durante su quinta edición, y contando ya con un proyecto plenamente consolidado, se puso a su vez en marcha un plan de relaciones públicas para dotarla de mayor presencia.

En la última edición se han ampliado los servicios al ámbito digital con una estrategia de comunicación novedosa apoyada en la creación redaccional y audiovisual. Se ha realizado la gestión de los perfiles de Facebook, Twitter e Instagram. Las acciones llevadas a cabo para conseguir notoriedad se han apoyado en la importancia del dibujo en el panorama y en la calidad de las y los artistas.

UA-81491545-1