El palacio de Gaviria acogió “Duchamp, Magritte, Dalí. Revolucionarios del siglo XX”, la​ cuarta exposición ​d​e la empresa italiana​ Arthemisia en España, dedicada a los maestros del dadaísmo y surrealismo. Más de 180 obras de diferentes artistas​ han sido prestadas​ por el Museo de Israel, que cuenta con una de las más importantes colecciones de dada​ísmo​ y surreali​smo​ del mundo​, para mostrar en un recorrido expositivo temático y no cronológico las conexiones, rupturas e innovaciones de estos movimientos de vanguardia. Además, se incluyeron dos espacios interactivos que recrean instalaciones históricas como la sala Mae West del Teatro-Museo de Dalí o los 100 sacos de Duchamp, ambas recreaciones realizadas por el arquitecto Oscar Tusquets.

Acerca Comunicación afrontó las gestiones de comunicación, prensa y estrategia digital. Establecimos el cometido de elaborar un exhaustivo plan de medios enfocado en posicionar la exposición en las principales cabeceras de diarios y revistas de tirada nacional, autonómica y local. Realizamos la presentación, rueda de prensa e inauguración aprovechando las mejoras en la restauración del patio andaluz. Desde la agencia se coordinó y gestionó la comunicación digital de la muestra: creación y mantenimiento del site oficial y perfiles en las principales redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

La muestra obtuvo repercusión en todas las cabeceras de diarios, radios y televisiones de tirada nacional, así como en medios mensuales y varias publicaciones de carácter local y autonómico hasta su clausura, en julio de 2018. Nuestra colaboración supone consolidar la presencia de Arthemisia en España y difundir con rigor y profesionalidad sus enriquecedores proyectos expositivos.

UA-81491545-1