La exposición oficial de Auschwitz fue estrenada mundialmente en Madrid el uno de diciembre de 2017. Compuesta por más de 600 objetos originales que se exponían por primera vez al público, la muestra, realizada por la compañía española Musealia en colaboración con el Museo Estatal de Auschwitz-Birkenau, comenzaba en España un recorrido que continuaría por otros 13 países de Europa y América durante los próximos 7 años.

El trabajo de Acerca Comunicación consistió en que la exposición obtuviera en los medios la relevancia merecida debido a su magnitud tanto histórica como física (más de 2.500 metros cuadrados en la Sala de Exposiciones Centro de Arte Canal) y gestionar a televisiones, radios, prensa en papel y digital que acudirían a la inauguración y apertura de la muestra. El trabajo de prensa comenzó meses antes del inicio de la exposición, tiempo durante el cual se empezó el trabajo con medios mensuales y la gestión de diferentes exclusivas con los medios más adecuados. Además el equipo de la agencia recibió en el propio museo polaco la formación necesaria respecto al tratamiento de un tema tan sensible como es el Holocausto.

La muestra obtuvo repercusión en todas las cabeceras de diarios, radios y televisiones nacionales, así como en medios mensuales y varias publicaciones de carácter local y autonómico no sólo durante la inauguración de la misma sino de forma prolongada hasta su cierre, en octubre de 2018. Las apariciones en prensa internacional fueron también gestionadas debido al amplio interés que la muestra llegó a suscitar.

UA-81491545-1