Desde hace varias décadas, el Festival Internacional de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid (FIAS) se ha caracterizado por la búsqueda de la espiritualidad a través de la música. En 2016, tras veinticinco ediciones, el proyecto recayó en las manos de Pepe Mompeán, asesor de Música de la Comunidad de Madrid, quien, decidido a renovar la propuesta, comenzó a incorporar diversos estilos y modos de hacer que van desde el jazz al flamenco, pasando por las músicas del mundo y la experimentación. El resultado: un festival ecléctico y productor de historias que cada año ofrece una programación inédita y de calidad a un público transversal e intergeneracional.

La labor de Acerca Comunicación estuvo marcada, precisamente, por ese cambio de rumbo. A partir de 2017 y edición tras edición, la agencia se encargó de desarrollar una estrategia integral de comunicación que cubriese la totalidad del festival. Así, por ejemplo, gestionó la cobertura de prensa de sus presentaciones, dirigida tanto a medios generalistas (prensa, radio y televisión) como especializados en música abarcando desde las publicaciones con un carácter más clásico a aquellas destinadas a un público más joven, sin dejar de lado las centradas en estilos de música más concretos.  

De esta forma, y adaptando la estrategia a las particularidades de cada edición del festival, Acerca llevó a cabo diferentes acciones, como notas de prensa, comunicaciones telefónicas, gestión de entrevistas, media partners, propuestas de reportajes y una estrategia de relaciones públicas con el objetivo de conseguir la consolidación del FIAS en una etapa donde éste se configura como un espacio cultural internacional de referencia.

Así, los resultados de las últimas ediciones han hecho posible que la repercusión en prensa haya ido creciendo año a año, consiguiendo impactos destinados a todos los públicos interesados en el festival. Se ha desarrollado asimismo una red de contactos en torno al FIAS que le han permitido establecer vínculos sólidos con los agentes imprescindibles del mundo de la música a nivel nacional e internacional.

UA-81491545-1