Con la idea de poner a diálogo paisaje, arte y arquitectura, en verano de 2019 nació Summer Group Show, una iniciativa con vocación anual impulsada por los galeristas Eva Albarrán y Christian Bourdeais, creadores del proyecto arquitectónico Solo Houses.

En este marco único ­ —la primera colección de arquitectura de Europa— y en pleno Parque Natural des Ports (Matarraña-Bajo Aragón), Summer Group Show superaba los límites tradicionales de una galería para exponer al aire libre una muestra colectiva de obras monumentales de reconocidos artistas nacionales e internacional: Ugo Rondinone, Iván Argote, Christian Boltanski, Peter Downsbrough, Héctor Zamora y Olivier Mosset.

Para dar a conocer este insólito proyecto, Acerca Comunicación elaboró un plan de comunicación que tuvo entre sus puntos clave la organización de un viaje de prensa así como una cuidada campaña que ponía el foco tanto en medios generalistas como especializados en arte y arquitectura, donde la crítica tenía un importante lugar.

Llegar a la prensa nacional y sus principales cabeceras sin olvidar el impacto internacional fue uno de los objetivos que desde el equipo de Acerca se tuvieron en cuenta a la hora de organizar este encuentro con la prensa así como el plan de comunicación para la consecución de impactos y entrevistas. De esta manera, este proyecto único consiguió eco en publicaciones destacadas como Vanity Fair, Elle Decor, Nuevo Estilo, Vogue o Neo 2 así como otras especializadas como Diseño Interior, Il Giornale dell’Arte; suplementos culturales como Abc Cultural o medios económicos como Cinco Días o Expansión. Junto a todo ello, una importante presencia en medios digitales o monográficos en televisión y radios llevó al proyecto a consagrarse como un referente en obra monumental al aire libre.

Gracias a esta repercusión se volvió a despertar el interés de los medios en el proyecto Solo Houses años después de su inauguración, creando además un foco mediático sostenido en el tiempo que se prolongó durante los meses que duró el periodo expositivo.

UA-81491545-1