Added on 30/08/2016 Category Digital Marketing
Press office

La Red Española para el Desarrollo Sostenible (REDS) nace en 2015 en España con la misión de movilizar y sensibilizar a la sociedad, las instituciones públicas y al mundo empresarial, sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)fijados por Naciones Unidas en su agenda de desarrollo 2015-2030. La red nacional de SDSN trabaja para que los ODS se incorporen en las políticas futuras y se integren en las universidades, los centros de investigación, las empresas y la sociedad civil española, con el objetivo de avanzar juntos hacia un desarrollo sostenible cada vez más real.

Acerca Comunicación ha colaborado con REDS en su lanzamiento y sus primeros pasos. En un primer momento, nos encargamos de la difusión de la presentación de la Red en la Fundación Telefónica a cargo de sus presidentes Miguel Ángel Moratinos y Teresa Ribera, diseñando una estrategia de comunicación para medios específicos del ámbito político, medioambiental y social. Posteriormente, se gestionó el arranque de la web y las redes sociales, consiguiendo una comunidad estable en los perfiles de Facebook y Twitter que se ha mantenido desde entonces.

Además, se comunicaron los hitos informativos que fueron surgiendo a medida que la REDS se consolidaba (favorecidos por la Cumbre del Clima de París COP21) y se trabajó en la promoción de los cursos, conferencias y encuentros impartidos desde SDSN o por instituciones afines, con la intención de estar presentes en los medios para lograr la concienciación buscada por el cliente. El mayor evento en el que pudo reflejarse esta presencia de REDS en la sociedad española fue la presentación de la Declaración de adhesión de los partidos políticos españoles a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ratificada por todos los partidos con motivo de las elecciones del 20 de diciembre de 2015.

 

UA-81491545-1