La Fundación Canal presentó en noviembre de 2019 “Game On. Historia del videojuego 1972-2020”, la mayor exposición internacional producida hasta el momento sobre el universo del videojuego. Desarrollada por la prestigiosa Barbican International Enterprises, una de las instituciones culturales más relevantes del Reino Unido y de Europa, y producida por la Fundación Canal, la muestra presentaba 400 piezas originales y 150 títulos disponibles para jugar, articuladas en 16 secciones a lo largo de 2.500 metros de exposición con un novedoso y sorprendente diseño expositivo.

Ubicada en un espectacular espacio que antiguamente formaba parte de una sección del Cuarto Depósito Enterrado de Canal de Isabel II, la exposición fue uno de los principales acontecimientos de la temporada otoño – invierno 2019-2020 en la Comunidad de Madrid. El público la identificó, sobre todo, como una ocasión especial de revivir la experiencia de los salones recreativos o de jugar a títulos para videoconsolas y ordenadores en sus formatos originales.

Acerca Comunicación acometió las labores de prensa, relaciones públicas y comunicación digital de la exposición, esta última en estrecha colaboración con el equipo de Fundación Canal al utilizarse los canales propios de esa institución. En el ámbito de las relaciones con la prensa, se estableció una estrategia en medios mensuales, diarios, radios, televisiones y agencias donde el trato personalizado con el periodista fue fundamental a la hora de ayudarles con las necesidades de cada uno de ellos. En cuanto a las relaciones públicas, se identificó un universo de grupos de interés para la exposición a los que se involucró desde el inicio del proyecto. En redes sociales se desarrolló una estrategia y contenidos basados en la innovación, la interacción y la creación de nuevas comunidades.

Gracias a estas acciones, “Game On. Historia del videojuego 1972-2020”, así como la Fundación Canal, consiguieron tener presencia en todas las cabeceras de diarios, radios y televisiones nacionales, así como en medios mensuales y varias publicaciones de carácter local y autonómico en el momento del lanzamiento de la exposición, y una presencia continuada, sobre todo en medios sectoriales, durante los meses que esta pudo ser visitada.

UA-81491545-1