Added on 26/07/2016 Category Estrategia de comunicación

La exposición oficial sobre el transatlántico más célebre de la historia recaló en Madrid con más de 200 objetos originales que viajaron a bordo del barco. La muestra, que reproducía partes del interior del Titanic, ocupó la sala de exposiciones del Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa entre el 2 de octubre y el 6 de marzo de 2016 y los servicios de Acerca Comunicación cubrieron no sólo los casi seis meses de exposición sino un servicio de asesoría que comenzó dos meses antes de la inauguración.

Comenzamos realizando un trabajo personalizado con distintos tipos de publicaciones mensuales, así como la convocatoria a una rueda de prensa a la que asistieron más de 70 medios.

Durante los siguientes meses establecimos contacto con medios especializados a los que les interesara hacerse eco del programa científico-cultural de la muestra. Estos actos, junto con los hitos informativos que comunicamos (al pasar el umbral de los 100 000 visitantes o con la inclusión de la propuesta de exhibición en los planes propuestos por la prensa para navidad) permitieron que una exposición tan prolongada estuviera siempre presente en los medios.

Con este trabajo el Titanic navegó por todas las televisiones y emisoras de radio de ámbito nacional, las principales cabeceras de diarios tanto en papel como en digital, agencias y todo tipo de medios que fueron dando noticia del paso del buque por Madrid.