Client Ministerio de Cultura y Deporte Added on 24/01/2020 Category Estrategia de comunicación

Cultura y Ciudadanía, programa del Ministerio de Cultura y Deporte en la Subdirección General de Cooperación con las Comunidades Autónomas, promueve la participación activa de la ciudadanía y el acceso universal a la cultura a través del pensamiento, el debate, el mapeado y la programación de actividades, orquestando su acción desde una dimensión territorial descentralizada. Su objetivo: alcanzar una cultura regeneradora y vertebradora que sea eje en los procesos de construcción y transformación de las sociedad contemporáneas.

En marzo de 2018 Cultura y Ciudadanía se configura como proyecto de Acerca Comunicación, fecha desde la que se ha actuado en el desarrollo, gestión y mantenimiento de la estrategia digital para sus distintos canales sociales y su promoción digital en distintas campañas publicitarias en línea.

A través de la gestión estratégica del contenido digital orgánico y sus canales sociales de acuerdo a un estudiado plan de posicionamiento, su dinamización y cohesión gráfica y de identidad, y la gestión estratégica de otras herramientas digitales –como la puesta en marcha de newsletter–, se ha logrado situar y fortalecer su posicionamiento como canal de referencia en divulgación de discursos y creación de redes sobre participación e innovación cultural en el entorno online, además de referenciar en el discurso cultural contemporáneo nacional e internacional, con especial mención a América Latina, sus líneas de trabajo más destacadas, el Encuentro Cultura y Ciudadanía y el Foro Cultura y Ruralidades.