Eduardo Chillida 100 años es la celebración del centenario del nacimiento de Eduardo Chillida, uno de los artistas españoles más universales e influyentes del siglo XX, impulsada por la Fundación Eduardo Chillida – Pilar Belzunce. El 10 de enero de 2024 se cumplen los 100 años y desde 2023 se ha impulsado un programa de exposiciones, música, pensamiento y celebración con el fin de difundir su obra, sus valores, sensibilidad y aportaciones a la historia del arte contemporáneo.
Con el fin de convertir esta celebración en un gran hito nacional e internacional y para acercar la obra de Chillida a la ciudadanía, especialmente a públicos más jóvenes, Acerca Comunicación ha elaborado la estrategia de comunicación 360º, que incluye la creación de una marca sólida en torno al centenario, campaña en medios de comunicación generalistas y especializados, estrategia digital y, estrategia de publicidad, así como la creación de otros canales y medios que contribuyan a la difusión de la conmemoración internacional y al acercamiento de la figura de Eduardo Chillida a públicos muy variados.
Entre los servicios ofrecidos destacan:
- Elaboración de una estrategia de comunicación para el centenario
- Desarrollo de estrategia de prensa: generación de un relato sólido en torno al centenario, campañas de prensa en medios generalistas, locales y autonómicos, mensuales, especializados no vinculados con el arte (historia, viajes, turismo, lifestyle) y campaña de prensa específica sobre actividades con una llamada especial a la participación.
- Creación de argumentario y mensajes clave
- Campaña de entrevistas a portavoces en torno a los principales hitos del centenario
- Desarrollo de estrategia de comunicación digital
- Creación, gestión, planificación y mantenimiento del perfiles en redes sociales (Instagram, X, LinkedIn, TikTok)
- Elaboración de una línea contenidos: argumentario y líneas narrativas para web y redes sociales, tratamiento teaser inspirador para el lanzamiento del centenario y propuestas para una pieza audiovisual oficial de la celebración.
- Elaboración de una propuesta de podcast
- Establecimiento de un protocolo de interacción con los colaboradores, con el fin de estandarizar los flujos de comunicación y fijar las pautas de intercambio de materiales
- Diseño de una estrategia de publicidad integral OOH y digital