Added on 15/06/2018 Category Equipo
Estrategia de comunicación

Flora: festival internacional de las flores, es un festival de arte floral cuya primera edición tuvo lugar en octubre de 2017. En él, ocho artistas de ocho nacionalidades distintas, intervinieron ocho patios cordobeses con piezas elaboradas con flores naturales. Se creó así un Festival en el que urbanismo, arte, lo contemporáneo y lo tradicional se mezclaban dando lugar a un concepto original con gran recorrido por delante. En esta primera edición Flora recibió, en apenas diez días 344.000 visitantes.

La labor de Acerca Comunicación consistió en un gabinete de prensa internacional que consiguiera y gestionara viajes de periodistas extranjeros a la ciudad andaluza y, más allá de la presencia física de la prensa, repercusión mediática fuera de España antes, durante y después de la elaboración de estas obras efímeras. Para ello se realizaron envíos con imágenes e información a las bases de datos internacionales de Acerca y se tendieron nuevos lazos con medios especializados en arte floral, así como medios especializados en diseño y con medios que contaban con secciones dedicadas en exclusiva a la floricultura y todo lo que la rodea. El contacto, en todos los casos, se realizó de forma personalizada medio a medio.

En todo este trabajo, realizado con antelación al transcurso de Festival, se consiguió presencia de FLORA en medios extranjeros de varios países, especialmente en aquellos con tradición floral. Entre otros cabe destacar gran repercusión obtenida en Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Italia, Holanda o Países Bajos.