Added on 15/06/2018 Category Equipo
Estrategia de comunicación

La nueva temporada artística ​que comenzó en​ septiembre de 2017 fue el arranque de la colaboración de Acerca Comunicación con la Galería de Arte Lucía Mendoza. Esta galería fue fundada en 2014 y desde entonces ha consolidado su posición en el entramado cultural madrileño. Cuenta con artistas nacionales e internacionales especializadas/os en varias disciplinas artísticas, dando respuesta a las necesidades contemporáneas que los nuevos lenguajes otorgan al arte. Con un bagaje que abarca desde el informalismo español y el expresionismo abstracto americano y europeo, se preocupa por la visibilización de artistas emergentes con un consistente y reflexivo relato artístico. A lo largo del año participa en numerosas ferias de arte nacionales e internacionales como Art Context Miami, Art New York, Artissima​ o ​Drawing Room, entre otros.

“Presente Pluscuamperferto” de Salustiano fue la primera exposición con las que arrancamos nuestro trabajo. Con cada exposición se lleva a cabo un plan de medios con objetivos propios y específicos, adaptados a las necesidades del proyecto. Además, se realiza la gestión y coordinación de los perfiles digitales en RRSS de acuerdo a una estrategia de posicionamiento y optimización de la comunicación de la galería. En este ámbito se trabaja en la planificación y creación de contenido redaccional y material audiovisual propio para ofrecer una presencia digital cuidada.

Con nuestra colaboración, la galería ha obtenido visibilidad en medios nacionales (radio, televisión y prensa digital e impresa) durante toda la temporada gracias al desarrollo de planes específicos para cada muestra. Se ha conseguido el reconocimiento y amplificación de la actividad de la galería, su propuesta expositiva y la difusión de sus artistas.