La nueva temporada artística que comenzó en septiembre de 2017 fue el arranque de la colaboración de Acerca Comunicación con la Galería de Arte Lucía Mendoza. Esta galería fue fundada en 2014 y desde entonces ha consolidado su posición en el entramado cultural madrileño. Cuenta con artistas nacionales e internacionales especializadas/os en varias disciplinas artísticas, dando respuesta a las necesidades contemporáneas que los nuevos lenguajes otorgan al arte. Con un bagaje que abarca desde el informalismo español y el expresionismo abstracto americano y europeo, se preocupa por la visibilización de artistas emergentes con un consistente y reflexivo relato artístico. A lo largo del año participa en numerosas ferias de arte nacionales e internacionales como Art Context Miami, Art New York, Artissima o Drawing Room, entre otros.
“Presente Pluscuamperferto” de Salustiano fue la primera exposición con las que arrancamos nuestro trabajo. Con cada exposición se lleva a cabo un plan de medios con objetivos propios y específicos, adaptados a las necesidades del proyecto. Además, se realiza la gestión y coordinación de los perfiles digitales en RRSS de acuerdo a una estrategia de posicionamiento y optimización de la comunicación de la galería. En este ámbito se trabaja en la planificación y creación de contenido redaccional y material audiovisual propio para ofrecer una presencia digital cuidada.
Con nuestra colaboración, la galería ha obtenido visibilidad en medios nacionales (radio, televisión y prensa digital e impresa) durante toda la temporada gracias al desarrollo de planes específicos para cada muestra. Se ha conseguido el reconocimiento y amplificación de la actividad de la galería, su propuesta expositiva y la difusión de sus artistas.