Client Ivorypress Added on 11/07/2016 Category Equipo

Entre mayo de 2010 y febrero de 2015 Acerca Comunicación estuvo a cargo del gabinete de prensa de Ivorypress, el proyecto artístico de Elena Ochoa Foster.

El objetivo de nuestro trabajo fue consolidar la presencia en medios, tanto nacionales como internacionales, de la editorial especializada en fotografía y libros de artista, así como dar difusión a los proyectos expositivos y curatoriales de Ivorypress tanto en la galería de arte situada en Madrid como en otros espacios de relevancia internacional. Las labores realizadas incluyeron la organización de ruedas de prensa, elaboración de dossieres, notas de prensa y textos informativos, gestión de viajes de periodistas y coordinación con otras instituciones para la difusión conjunta de proyectos.

En este sentido trabajamos en la comunicación de exposiciones como Real Venice en el programa paralelo de la 54ª Bienal de Venecia, ToledoContemporanea en el Año de El Greco o Moving. Norman Foster on Art en el Carré d’Art‐Musée d’art contemporain de Nîmes.

Además de estos proyectos, realizamos la labor de difusión en prensa durante cinco temporadas de las exposiciones realizadas en la galería situada en c/ Comandante Zorita (Madrid). Entre las muestras más destacadas, con las que obtuvimos una amplia difusión en medios nacionales e internacionales, se encuentran: Bucky Fuller & Spaceship EarthJean Prouvé 1901-1984: Belleza Fabricada, Drama Turquesa de Los Carpinteros, Warhol & Dance, New York in the 50s de Andy Warhol o El fotolibro latinoamericano entre otras.

En el área editorial, trabajamos en la difusión de los lanzamientos de Ivorypress en sus distintas colecciones así como en la comunicación a prensa de los números semestrales de la revista C Photo, especializada en fotografía. El especial peso de los libros de artista publicados por esta editorial requería una cuidada y minuciosa presentación a la prensa. En este sentido destacan títulos como El trabajo es la dictadura de Santiago Sierra, Por qué importa la arquitectura de Paul Goldberger, Havana Autos & Arquitecture de Norman Foster y libros de artista como A view becomes a window de Olafur Eliasson, Detritus de Francis Bacon o Ilimit de Isidoro Valcárcel Medina.

A lo largo de casi cinco años trabajamos la estrategia de comunicación para contribuir a la solidez del proyecto, así como para amplificar la repercusión de las exposiciones y su afluencia de público.