‘Steven Meisel 1993 A Year in Photographs’ es la segunda exposición promovida por la Fundación MOP en el Muelle de la Batería de A Coruña, que se desarrolló desde noviembre de 2022 hasta mayo de 2023.. Esta muestra, que alcanzó un total de 132.000 visitantes, recogió el trabajo realizado por el legendario fotógrafo Steven Meisel durante 1993, un año clave en su trayectoria, y que mostraba más de cien retratos de hombres y mujeres del mundo de la moda y del cine como Linda Evangelista, Carla Bruni, Naomi Campbell, Kyle MacLachlan, Claudia Schiffer, o Barbra Streisand.
De la misma forma que con la exposición ‘Peter Lindbergh. Untold stories’, la primera de la Fundación MOP, Acerca Comunicación se encargó de la estrategia de prensa y de publicidad (OOH, medios de comunicación, publicidad exterior y marketing directo), con mayor protagonismo que la anterior. Los objetivos de la estrategia se basaron en aumentar los datos de impacto y de difusión de la primera muestra, así como el número de visitantes. Con un plan de comunicación que logró situar a la ciudad en el mapa de la cultura nacional e internacional, ‘Steven Meisel 1993 A Year in Photographs’ consiguió cerca de 30.000 visitantes más que la exposición anterior.
La estrategia desarrollada incluyó:
- Elaboración de estrategia de publicidad OOH: local y regional (A Coruña y Galicia), puntos estratégicos de España (ciudades del norte, Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia y Gran Canaria) así como internacional (Portugal, París, Roma, Londres y Milán)
- Desarrollo de la estrategia de publicidad exterior, centrada en el transporte regional y nacional
- Estrategia de publicidad en medios de comunicación (online y offline) a nivel local, regional y nacional: principales cabeceras de diarios y medios especializados en España y Galicia
- Distribución de activos de marketing directo en las principales escuelas y museos de moda y diseño españoles, así como en hoteles, bibliotecas y centros de arte
- Campaña de difusión estratégica en prensa con foco en España y Portugal: presentación a medios de grandes dimensiones en paralelo a la organización de un viaje de prensa con periodistas españoles e internacionales, elaboración de notas de prensa y envío a base de datos de medios nacionales, internacionales y especializados
- Gestión de reportaje exclusivo con El País Semanal, con material inédito, en un monográfico sobre el Año Picasso, incluyendo una página completa firmada por la presidenta de la Fundación MOP.