Client IFEMA - ARCO Madrid Added on 03/03/2024 Category Estrategia digital

ARCOmadrid es la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de España que, desde su creación, constituye una de las principales plataformas del mercado del arte contemporáneo. ARCOmadrid es uno de los eventos más destacados en la agenda europea del arte contemporáneo así como para el mercado latinoamericano en Europa, por lo que la estrategia de redes se orienta de manera estratégica a ser referencia, también, en el universo digital.

El objetivo general de la estrategia digital es poner en valor ARCOmadrid y ARCOlisboa como plataformas comerciales de arte contemporáneo, así como su aporte al desarrollo del arte contemporáneo y a la historia del arte en el caso concreto de ARCOmadrid. Además, otros objetivos consisten en alcanzar nuevos sectores y públicos a través de la innovación y la creatividad, mantener y reforzar las señas de identidad de la feria y apostar por la divulgación como herramienta de fidelización.

Desde 2022, Acerca Comunicación ha implementado, entre otras, las siguientes acciones en diferentes fases:

  • Personalización de los canales, mantenimiento y dinamización de los perfiles en redes sociales: Instagram, X, Facebook, LinkedIn y YouTube
  • Diseño de materiales gráficos para uso en redes sociales
  • Creación de contenidos audiovisuales y registro fotográfico
  • Implementación de estrategias para el crecimiento de la comunidad
  • Puesta en marcha de acción de divulgación en redes sociales
  • Apoyo e implementación de campañas de social ads para diferentes canales
  • Cobertura en vivo de la feria