Client Chillida Leku Added on 02/03/2024 Category Equipo
Estrategia de comunicación

Fundado en vida por Eduardo Chillida, Chillida Leku es el lugar donde se encuentra el corpus de obra más amplio y representativo del artista. Se ubica a las afueras de Hernani, muy cerca de San Sebastián (Gipuzkoa) y se compone de un paraje de esculturas al aire libre y un espacio de exposiciones en el interior del caserío de Zabalaga, una construcción tradicional vasca construida en el siglo XVI. En el museo se encuentran piezas clave en la trayectoria del artista como “Buscando la luz I” (1997), “Lotura XXXII” (1998) o “Arco de la libertad” (1993).

La reapertura de Chillida Leku (tras ocho años cerrado al flujo continuado de visitantes) llegó de la mano de la galería Hauser & Wirth en abril de 2019. Este feliz acontecimiento había sido esperado por el público y medios de comunicación al tratarse de un lugar de características muy especiales. Desde su reapertura, Chillida Leku ha organizado diversas exposiciones en torno a la obra de Eduardo Chillida pero también ha dado espacio a otros de sus coetáneos (Tápies, 2021; Miró, 2022) o contemporáneos (Thomas J Price, 2022; Phyllida Barlow, 2023).

Acerca Comunicación acompaña al museo Chillida Leku desde su reapertura en 2019, ofreciendo una estrategia de comunicación integral, incluyendo:

  • Asesoría y desarrollo de una estrategia de comunicación.
  • Campaña de difusión estratégica en prensa nacional: elaboración de notas de prensa y envío a base de datos de medios nacionales y especializados. Gestión y coordinación de entrevistas
  • Formación de portavocía y creación de un storytelling sobre la trayectoria del museo y la familia Chillida
  • Organización y convocatoria de evento de inauguración, invitación a personalidades del mundo del arte
  • Elaboración, gestión y ejecución de la estrategia de comunicación online y mantenimiento de redes sociales.
  • Realización de viajes de prensa adaptados a cada periodista
  • Creación de hitos informativos para el mantenimiento del foco informativo sobre el museo, una vez pasada la reapertura
  • Elaboración de informes de seguimiento, propuestas de mejora y previsión de nuevos impactos
  • Campaña publicitaria online, offline y OOH para el verano 2019