Client Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana Added on 24/08/2023 Category Comunicación y prensa
Estrategia de comunicación
Estrategia digital

La Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo (BEAU), impulsada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, tiene el objetivo de recoger, difundir y promover las realizaciones arquitectónicas que se consideren merecedoras de ser destacadas como elementos culturales y profesionales útiles para el conocimiento, la reflexión histórica y la investigación en este ámbito.

La BEAU forma parte del Programa de Promoción Difusión e Internacionalización de la Arquitectura de la Dirección general de Arquitectura y Agenda Urbana, cuya meta estratégica es proyectar la arquitectura española como referente internacional de una arquitectura contemporánea que sabe combinar la identidad cultural, histórica y artística de su patrimonio con la innovación y la modernidad.

Acerca Comunicación acompaña a la BEAU desde 2021, ofreciendo un servicio de estrategia de comunicación global (BEAU-BIAU), así como estrategias de prensa, digital y publicidad para los diferentes hitos correspondientes a las dos últimas ediciones, tanto los actos principales como las itinerancias y programación adscrita a las bienales.

En concreto, los servicios de comunicación incluyen los siguientes servicios específicos:

  • Diseño de estrategia de comunicación integral para las bienales de arquitectura dependientes del MITMA: Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo (BEAU) y Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (BIAU)
  • Elaboración de notas de prensa y envío a base de datos de medios nacionales y especializados en arquitectura.
  • Convocatoria de presentación en cada una de las sedes dirigida a medios de información general y especializada
  • Elaboración, gestión y ejecución de la estrategia de comunicación online y mantenimiento
  • Cobertura en directo de actividades del programa público paralelo
  • Elaboración de contenidos web y newsletters
  • Elaboración de contenidos para distribución mediante los canales de las instituciones organizadoras (Social Media Kit)
  • Creación y gestión de campañas de social ads para diferentes canales