Client Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana Added on 24/08/2023 Category Equipo
Estrategia de comunicación

La Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (BIAU) es una iniciativa convocada por el Gobierno de España mediante el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), a través de la Dirección General de Agenda Urbana y Arquitectura, en colaboración con el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) y la Fundación Arquia. La XII BIAU, su última edición, se celebró con Arquine, entidad mexicana que desde hace veinticinco años difunde la cultura arquitectónica a través de su revista y proyectos expositivos y divulgativos como el Festival de Arquitectura y Ciudad MEXTRÓPOLI.

La XII BIAU ha contado con el acompañamiento de Acerca Comunicación (desde septiembre de 2022) ofreciendo una estrategia de comunicación que englobara tanto los medios propios (web, redes sociales y newsletters), los medios ganados (gabinete de prensa, influencers y media partners) y los medios pagados (branded content, adwords y social ads).

En concreto, algunas de las medidas específicas que se llevaron a cabo fueron:

  • Diseño de estrategia digital para las redes sociales: Instagram, Facebook, X y LinkedIn
  • Elaboración de notas de prensa (generales, formato agenda, balance), comunicados, newsletters y notas informativas
  • Realización de convocatorias (en formato mailing en función de los hitos y presentaciones que se determinen en el plan de acción)
  • Redacción y diseño de dossieres de prensa con información ampliada de los proyectos
  • Cobertura en directo de actividades del programa público paralelo
  • Elaboración de contenidos para distribución mediante los canales de las instituciones organizadoras (Social Media Kit)
  • Campañas de prensa específicas para las itinerancias de la exposición de la edición (Lima, Santiago de Chile, Barcelona)