La Fundación Daniel y Nina Carasso es una fundación familiar creada en 2010 y afiliada a la Fondation de France. Materializa su compromiso en dos grandes áreas que son la Alimentación Sostenible, para acceder de forma universal a una alimentación sana, respetuosa con las personas y los ecosistemas; y el Arte Ciudadano, con el que se trabaja para el desarrollo del espíritu crítico y el refuerzo de la cohesión social.
Desde 2020, Acerca Comunicación ofrece a la Fundación un servicio de comunicación 360º en sus líneas de acción, que ha consolidado su imagen y la ha convertido en referente en estas áreas así como en el ámbito de la filantropía. Mediante la creación de una estrategia y asesoría de comunicación, labores de gabinete de prensa y campañas de difusión en medios de comunicación nacionales e internacionales con contenidos especializados para difundir acciones acompañadas e impulsadas por la Fundación, se ha logrado durante estos años una gran presencia tanto en medios generalistas como especializados. Además, su posicionamiento como voz autorizada se ha reforzado a través del desarrollo, gestión y mantenimiento de la estrategia digital para sus canales sociales.
La campaña integral de comunicación que se ha llevado a cabo incluye, entre otros, los siguientes servicios:
- Desarrollo de una estrategia global y asesoría de comunicación
- Generación de contenidos en profundidad, cuidados y de calidad sobre las áreas de acción de la Fundación para sus canales digitales
- Campañas de difusión estratégica en prensa nacional e internacional para acciones puntuales: elaboración de notas de prensa y envío a base de datos de medios nacionales, internacionales y especializados
- Elaboración de contenidos web
- Gestión, planificación y coordinación de redes sociales (X y LinkedIn)
- Elaboración de gráficas corporativas, adaptaciones y creatividades
- Gestión de entrevistas y reportajes en profundidad en los principales medios de comunicación especializados y también generalistas a nivel nacional
- Gestión y redacción de tribunas de opinión en medios de comunicación
- Asesoría en el discurso y mensajes clave
- Encuentros con medios de comunicación
- Relación con influencers y líderes de opinión
- Seguimiento constante de propuestas personalizadas y fidelización de los periodistas vinculados con los ejes de acción de la fundación
- Cobertura en vivo en redes sociales, grabación de streaming de eventos presenciales y online y creación de material audiovisual
- Campañas de publicidad en social media y gestión de Google Grants
- Elaboración de informes de seguimiento y propuestas de mejora
- Organización de eventos clave con un enfoque comunicativo y corporativo hacia públicos internos y externos (seminarios de proyectos, unoconcinco – encuentros de alimentación sostenible en España)