Client Fundación Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM) Added on 23/08/2023 Category Comunicación y prensa
Estrategia digital

Desde el año 2019 Acerca Comunicación gestiona las redes sociales de la Fundación Orquesta y Coro de la Comunidad (ORCAM) y ha dado apoyo a su departamento de comunicación. 

Con más de tres décadas de historia y más de 150 representaciones anuales, la Fundación ORCAM se ha convertido en referente imprescindible de la vida musical española y está adscrita a la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid. Gracias a la pluralidad de sus proyectos se encuentra entre las instituciones musicales con mayor diversidad de público del panorama nacional a través de la difusión y el fomento de la escucha crítica y el aprendizaje compartido y la inclusión social.

Destaca durante la temporada regular de la ORCAM, su Ciclo Sinfónico-Coral en el Auditorio Nacional de Música, siendo también habitual su presencia en la Fundación Canal, los Teatros del Canal, el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial y en diferentes festivales, además de ser la orquesta titular del Teatro de la Zarzuela desde 1998.

Acerca Comunicación acompaña a la Fundación ORCAM desde 2029 a través de diferentes servicios de gabinete de prensa, estrategia digital y publicidad. Algunos de ellos son:

  • Personalización de los canales, mantenimiento y dinamización de los perfiles en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube
  • Creación y estrategia para nuevos canales
  • Diseño de materiales gráficos para uso en redes sociales
  • Creación de contenidos audiovisuales y registro fotográfico
  • Implementación de estrategias para el crecimiento de la comunidad
  • Puesta en marcha de acción de divulgación en redes sociales
  • Coberturas en vivo de conciertos y actividades en los que participan las diferentes formaciones dependientes de la Fundación
  • Estrategia de prensa para la presentación de temporada: elaboración de notas de prensa y envío a base de datos de medios nacionales y especializados; gestión de entrevistas
  • Campañas de prensa puntuales: A Villa Voz, Navidad, conciertos destacados
  • Estrategia de publicidad digital, offline y social ads